
“Muy contenta con el trabajo que me realizaron. La recomiendo 100%, muy atentos con los pacientes y muy buen ambiente.”
Noelia Aniorte
Paciente Dentaris
En Dentaris somos referentes en Ortodoncia, además tenemos un equipo experto en todas las especialidades para atenderte sea cual sea tu problema. Usamos la última tecnología disponible y un trato cercano y de calidad para darte el mejor servicio posible. Nuestro equipo de expertos te asesorará gratis y sin compromiso. Ven a conocernos.
La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que ayuda a mejorar la posición de los dientes y huesos para lograr una bonita sonrisa, y mejorar la calidad de vida del paciente. En muchos casos la herencia es la causa de tener los dientes mal alineados,
Al corregir el apiñamiento, se evita la acumulación de residuos de los alimentos y en consecuencias se evitan las caries.
Se evitan las enfermedades de las encías y la pérdida de una pieza dental.
Para tener una correcta masticación y pronunciación de la palabras.
Mejorarás tu digestión.
Para corregir problemas de la mandíbula.
Evitarás el desgaste de tus dientes.
Mejorarás tu estética.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ortodoncia tradicional o fija: se trata de brackets que van fijados a los dientes con un arco de metal. Cada cierto tiempo se realizan ajusten en los alambres para ejercer presión sobre los dientes y que los dientes se muevan gradualmente hasta lograr la posición correcta. Son los más utilizados por niños y adolescentes para resolver posibles maloclusiones, la morfología y estética facial. Pueden ser metálicos, de zafiro y de porcelana.
Ortodoncia Removible: es un sistema de alineadores transparentes que se diseñan de manera personalizada para cada paciente. Estas son algunas de sus ventajas:
✔︎Son invisibles |
✔︎Son cómodos |
✔︎Permite retirarlos para realizar la limpieza |
✔︎Facilita la higiene |
✔︎Son estéticos |
En el caso de los niños, la distorsión en los dientes se puede observar entre los 6 y los 12 años, por lo que la ortodoncia frecuentemente se puede iniciar entre los 8 y los 14 años. Mientras más temprano se inicie mejor será el resultado. En el caso de los adultos, no hay edad para iniciar el tratamiento, a cualquier edad es posible.
La duración del tratamiento varía en función del caso, pero la mayoría de los pacientes pueden culminar el proceso entre uno y tres años. Después, llevarán durante algún tiempo un retenedor que mantendrá los dientes en su nueva posición. A lo largo del tiempo, se han logrado grandes avances, que permiten llevar un tratamiento de manera cómoda y efectiva.
Para cualquier tipo de Ortodoncia es fundamental seguir una adecuada higiene bucal, sin embargo en el caso de los brackets se debe tener especial cuidado al consumir ciertos alimentos, por ejemplo:
No ingerir alimentos pegajosos y/o azucarados como chicles, turrones y caramelos.
Tener cuidado con huesos de frutas y hortalizas.
No cortar alimentos duros con los dientes. Usar cuchillo y tenedor para cortarlos en trocitos pequeños.
“Muy contenta con el trabajo que me realizaron. La recomiendo 100%, muy atentos con los pacientes y muy buen ambiente.”
Noelia Aniorte
Paciente Dentaris
“¡Muy buena experiencia! Grandes profesionales muy antentas y simpaticas 😀”
María Hernández
Paciente Dentaris
“Claridad en las explicaciones, honestidad en los diagnósticos, precios razonables, trato amable y cercano. A mi personalmente me encantó.”
Pablo Pérez
Paciente Dentaris
Experiencia
Última tecnología
Financiación
Pide tu cita gratis
Tu clínica de confianza en Elche.