
“Muy contenta con el trabajo que me realizaron. La recomiendo 100%, muy atentos con los pacientes y muy buen ambiente.”
Noelia Aniorte
Paciente Dentaris
Cuidamos la salud bucodental tratando las patologías más comunes y educando a nuestros pacientes para que puedan prevenir complicaciones en el futuro. Realizamos un diagnóstico y referimos a nuestros especialistas en caso de ser necesario.
Limpiezas dentales |
Restauraciones |
Endodoncias |
Tratamiento para Bruxismo |
Extracciones dentales |
Reconstrucción de piezas dentales |
Reparación de fisuras |
Es una de las patologías más frecunentes tanto en niños como en adultos, y se produce cuando los ácidos generdos por las bacterias destruyen el tejidos de los dientes. El dentista puede detectarlas cuando realiza una exploración y nota manchas de color blanco tiza o de color marrón. El tratamiento de las caries incluye una limpieza y el relleno de la cavidad con un empaste o tapadura, generalmente de composite (color blanco). Si la caries esta muy avanzada y llega a afectar el nervio de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia.
Las muelas del juicio o terceros molares, en la mayoría de los casos generan grandes molestias cuando empiezan a salir y pueden afectar al hueso o a los dientes vecinos y generar movilidad. En estos casos se debe realizar una extracción para evitar cualquier daño en el futuro. En adolescentes es frecuente que se realice la cirugía antes de iniciar el tratamiento de Ortodoncia, de esta manera se evitará que cuando salgan estás muelas afecten el resultado final del tratamiento. Si sientes algún dolor o molestia y sosprechas que pueden ser las muelas del juicio, visita a nuestros especialistas, ellos evaluarán tu caso y te recomendaran los pasos a seguir.
Es una afección muy común que se caracteriza por un dolor muy fuerte que puede producirse por varias razones como por ejemplo: caries, traumatismos, enfermedades periodontales o pericoronaritis. Esta patología ocurre cuando las bacterias atraviesan el esmalte y la dentina y llegan hasta el interior de una muela. Al llegar allí crean una infección que puede generar un dolor muy intenso para el paciente. Lo ideal es acudir al especialista apenas se sienta un dolor leve para evitar las complicaciones.
Algunas de las causas por las cuales se realiza una extracción dental tienen que ver con la presencia de caries severa, enfermedades de las encías, lesiones o tratamientos de Ortodoncia para conseguir espacio. Gracias a la anestecia el proceso puede generar minimas molestias en el paciente. El especialista te indicará las recomendaciones de acuerdo al caso para que la recuperación sea rápida y efectiva. También existen otras opciones para evitar extracciones y así puedas conservar tus piezas naturales.
La endodoncia o tratamiento de conducto, es un procedimiento que se aplica para tratar las patologías que afectan la pulpa dental. La pulpa es un tejido blando que se encuentra en el interior del diente y que esta compuesto por nervios y vasos sanguíneos. Cuando la caries llega a la pulpa se producirá un dolor intenso y será necesario extraer esta parte del diente y limpiar su interior. Lo importante será siempre cuidar la pieza dental para no extraerla. Si visitas regularmente al dentista y se trata a tiempo las caries, se evitará tener que recurrir a este tipo de tratamiento un poco más complejos.
Es un hábito inconsciente que genera movimientos involuntario de la mandíbula que realiza el paciente mientras duerme y que produce desgaste en los dientes, fracturas, dolor de cabeza, muscular, en la mandíbula y al masticar. Después de realizar un diagnóstico, el especialista puede recomendarte una férula de descarga para cuidar tus dientes de posibles daños. Las férulas ayudan a que los músculos se habitúen nuevamente, se relaje la articulación y disminuya el rechinamiento de los dientes.
En estos casos los pacientes suelen visitar al dentista como una urgencia, debido a que además de afectar la parte estética, puede producir un intenso dolor si la fractura afecta una parte importante del diente. En los casos más sencillos se realiza una restauración con resina, y en los más complejos se debe colocar una corona o lamentablemente extraer la pieza dental. Para evitar las fracturas te recomendamos no utilizar tus dientes para abrir objetos o no morder alimentos duros que puedan exponer tus dientes a un accidente de este tipo.
Es una respuesta a estímulos externos cuando un paciente consume alimentos muy fríos o calientes que pueden generar dolor intenso. Algunas de las causas más comúnes tienen que ver con el desgaste del esmalte dental, caries, problemas de las encías o blanqueamiento dental. Lo importante es consultar al dentista para que realice un diagnóstico adecuado según tu caso.
La Halitosis o mal aliento, se caracteriza por un desagradable olor proveniente de la boca de un paciente que se produce por acumulación de bacterias entre los dientes, en las encías o en la lengua. El consumo de cierto tipo de alimentos o bebidas también pueden producir mal alimento. Los pacientes con enfermedades periodontales, caries o problemas nasales pueden sufrir de Halítosis. Para evitar esta patología es importante evitar el exceso de condimentos en los alimentos, dejar de fumar, evitar el consumo de café y alcohol, beber mucha agua y acudir al dentistas para recibir las recomendaciones según el caso de cada paciente.
“Muy contenta con el trabajo que me realizaron. La recomiendo 100%, muy atentos con los pacientes y muy buen ambiente.”
Noelia Aniorte
Paciente Dentaris
“¡Muy buena experiencia! Grandes profesionales muy antentas y simpaticas 😀”
María Hernández
Paciente Dentaris
“Claridad en las explicaciones, honestidad en los diagnósticos, precios razonables, trato amable y cercano. A mi personalmente me encantó.”
Pablo Pérez
Paciente Dentaris
Experiencia
Última tecnología
Financiación
Pide tu cita gratis
Tu clínica de confianza en Elche.